Noticias

Álvaro Uribe propuso un nuevo referendo en medio de su recorrido por Antioquia

¿Qué planteó esta vez?

EFE SHM50 - MIAMI (FL, EEUU), 17/11/2016.- El expresidente de Colombia Álvaro Uribe a su llegada hoy, jueves 17 de noviembre 2016, a la corte federal C. Clyde Atkins en Miami, Florida, para testificar en el caso del exministro de Agricultura de Colombia. El juez federal estadounidense John O'Sullivan concedió hoy la libertad bajo fianza de 100.000 dólares a Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura de Colombia, quien está detenido con vistas a su posible extradición. EFE/Matias J. Ocner (MATIAS J. OCNER/EFE)

El expresidente y exsenador Álvaro Uribe propuso un nuevo referendo en medio de su recorrido por Antioquia, en donde impulsa las campañas para el Congreso de los miembros del Centro Democrático.

PUBLICIDAD

En días anteriores se conoció un video del exsenador en el que le pide a Petro entrar a su partido para ver si así le deja de decir ‘paraco’.

Ahora se supo de esta propuesta con la que pide a los colombianos decidirse por un referendo y así combatir la corrupción, el narcotráfico y reducir el tamaño del Congreso.

Recomendados

“Que el país ahorre, que se disminuye el Congreso, que haya cero corrupción. Si nos toca un referendo para eso, no lo dudemos más, lancémonos”, dijo.

Esta no es la primera vez que surge la idea de un referendo desde el Centro Democrático. En el 2020 Uribe dio a conocer el borrador de una iniciativa con la que buscaba reformar las altas cortes, crear un ‘Tribunal de Aforados’, eliminar la JEP y hasta reducir el Congreso.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último