Deportes

Barranquilla quiere tener un GP de F1 y el presidente Duque lo respalda

El presidente de la República, Iván Duque, se unió a la idea de buscar un Gran Premio de Fórmula 1 para Colombia.

Fotos: Getty Images

El presidente Iván Duque respaldó en público el deseo de Barranquilla de tener un Gran Premio de Fórmula 1 para Colombia.

PUBLICIDAD

Para el alcalde de la Arenosa, Jaime Pumarejo, es un gran sueño realizar una carrera de la máxima categoría del automovilismo mundial y recibió el visto bueno del gobierno nacional en sus intenciones.

“Hay 22 ciudades en el mundo que pueden decir que tienen un circuito de Fórmula 1, a esos circuitos asisten 320 mil espectadores en 3 días, gastan en promedio 600 dólares al día y van de más de 100 países. Entran 60 mil turistas internacionales por esos 10 días. Eso es casi que duplicar el número de visitantes internacionales que vienen al Atlántico, en un solo evento, en solo 3 días. Es una de las vitrinas más importantes que podríamos tener”, contextualizó el mandatario para resaltar los beneficios que traería.

Recomendados

“Yo siento que vamos ganando porque nosotros tocamos la puerta y la recibimos abierta. Es decir, hoy ven como una gran posibilidad que Colombia tenga un Gran Premio y nos atrevemos a soñar. Presidente, tú nos das la posibilidad, nos entusiasmas y nos dices ‘vamos para adelante’”, amplió ante la presencia de Duque.

Ante esta idea, el propio Iván Duque puntualizó en sus redes sociales: “Acompañamos el sueño que tiene el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, que Barranquilla sea vinculada en el calendario de circuitos de la Fórmula 1 con un Gran Premio en Colombia, que traería enormes beneficios económicos y turísticos para la ciudad. Cuente con nuestro respaldo”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber