Noticias

Presidente Iván Duque felicita al fiscal Barbosa por caso de Mauricio Leal

Paralelamente, arremetió duramente contra Jhonier Leal, quien se declaró culpable.

El peluquero Mauricio Leal fue hallado muerto junto a su madre sobre una cama a finales de noviembre. La confesión en los juzgados de su hermano, Jhonier, ha revolucionado el caso.

Junto a los cuerpos había una carta manuscrita en la que el estilista decía: “Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo. Con todo mi amor, perdóname, mamá”. Todo parecía apuntar que el peluquero mató a su madre y luego se suicidó. Sin embargo, pronto se comprobó que el estilista, ya herido y bajo el efecto de unas pastillas tranquilizantes, fue obligado por su hermano a escribirla, todo dentro de la trama para hacer parecer que era un suicidio, aunque no encajara por las cuchilladas, poco habituales en un suicidio.

Al aceptar los cargos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio Jhonier podría ser condenado a una pena entre 45 y 50 años de prisión, pero recibiría una rebaja de la pena de hasta la mitad de la condena.

Presidente Iván Duque felicita al fiscal Barbosa por caso de Mauricio Leal

El presidente Iván Duque se refirió al caso en declaraciones a los medios de comunicación desde la Casa de Nariño.

Inicialmente, condenó la codicia que llevó a tan reprochable decisión: “Esto es un acto que demuestra la corrupción y podredumbre a la que puede llegar una persona que es desviado y que tiene codicia, que está dispuesto a hacerlo todo por dinero. Nos duele y nos indigna, pero se ve la fortaleza de las instituciones”.

A renglón seguido, dejó clara su admiración por el trabajo liderado por el fiscal general, Francisco Barbosa: “Por eso felicité hoy al fiscal Barbosa y a todo el equipo de la Fiscalía; al equipo de medicina Legal, al equipo forense, porque en un tiempo récord lograron esclarecer ese crimen con semejante dificultad, sin testigos, pero uniendo cabos, atando cada pista (...) Todos los colombianos tenemos que celebrar el triunfo de las instituciones y que este bandido miserable (Jhonier Leal) va a llevar su merecido”. BLU Radio publicó las declaraciones del presidente Iván Duque, AQUÍ las puede ver.

Tags

Lo Último


Te recomendamos