Noticias

Suspenden audiencia de imputación de cargos contra Jhonier Leal, hermano de Mauricio Leal

La sesión continuaría este martes 18 de enero

Este martes 18 de enero se retomaría la audiencia de imputación de cargos contra Jhonier Leal por el homicidio de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández.

Los cargos que se le imputan al implicado serían homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, además de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

El fiscal asignado al caso comentó que Jhoiner habría atacado primero a su mamá, Marleny Hernández en su habitación, y posteriormente habría ido a la habitación de Mauricio, donde lo redujo y lo obligó a escribir una carta en donde le dejaba todos sus bienes, según expuso el fiscal del caso.

En conclusión, los cargos que le imputan a Jhonier Leal son homicidio en concurso homogéneo sucesivo, en concurso material y heterogéneo con el delito de alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Aplazan audiencia de imputación de cargos contra Jhonier Leal, hermano de Mauricio Leal

Luego de que la jueza explicara al implicado las situaciones en las que se vería si aceptara cargos o no, el implicado, Jhonier Leal decidió no aceptar los cargos que le fueron imputados por la Fiscalía.

Además, Jhonier comentó que jamás pondría una mano encima de su madre y mucho menos de su hermano.

Luego de esto, la Fiscalía, en medio de la audiencia procedió a sustentar su petición de medida de aseguramiento en contra del acusado, poniendo en evidencia todas las pruebas existentes que lo vincularían al homicidio de Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández.

Siendo las 10:50 pm la jueza 14 de control de garantías decidió aplazar la audiencia de imputación de cargos, pues la avanzada hora generó un desgaste en las partes. Por esto, se convocó a que la sesión continuaría este martes 18 de enero a las 2:00 pm, para que la Fiscalía siga haciendo exponiendo la sustentación de medida de aseguramiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos