Noticias

Él es el sexto presunto involucrado en ataque a aeropuerto de Cúcuta

La Fiscalía lo presentó ante un juez de garantías.

Este jueves 30 de diciembre la Fiscalía presentó ante juez de garantías al sexto presunto involucrado en ataque a aeropuerto de Cúcuta.

Se trata de Diego Alejandro Carrascal Benítez, quien tendrá que responder ante las autoridades por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio agravado, terrorismo; y fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo.

Son en total seis personas las que serían los responsables de la acción terrorista en el aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta, que dejó tres muertos, entre ellos dos técnicos antiexplosivos de la Policía Nacional.

Según la Fiscalía, estas personas habrían sido contratadas por las disidencias del frente 33 de las Farc para preparar y activar dos artefactos explosivos.

Los detenidos, cuatro hombres y dos mujeres, fueron ubicados en diligencias de registro y allanamiento realizadas en el corregimiento Santa Helena y los barrios Jesús, Robledo Miramar y Brasilia, en Medellín.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó los delitos de: homicidio y tentativa de homicidio agravados; terrorismo; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Los procesados son: Sebastián Moreno Maya, alias Sebas; y su compañera sentimental Nayibe Alexandra Londoño Carrillo; Adrián Kaled Guzmán, Yuly Mileidy Mazo, Diego Felipe Maya González y Diego Alejandro Carrascal Benítez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos