Noticias

Los delitos que la Fiscalía le imputó a los supuestos responsables del atentado al aeropuerto de Cúcuta

El ataque al aeropuerto dejó tres muertos, entre ellos dos técnicos antiexplosivos de la Policía Nacional.

Los delitos que la Fiscalía le imputó a los supuestos responsables del atentado al aeropuerto de Cúcuta - Fiscalía

En el esclarecimiento de la acción terrorista en el aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta, que dejó tres muertos, entre ellos dos técnicos antiexplosivos de la Policía Nacional, fueron capturadas cinco personas. Aunque en las últimas horas se logró la captura de un sexto implicado, el cual será judicializado una vez se realice su traslado ante un juez.

PUBLICIDAD

Según la Fiscalía, estas cinco personas habrían sido contratadas por las disidencias del frente 33 de las Farc para preparar y activar dos artefactos explosivos.

Los detenidos, tres hombres y dos mujeres, fueron ubicados en diligencias de registro y allanamiento realizadas en el corregimiento Santa Helena y los barrios Jesús, Robledo Miramar y Brasilia, en Medellín (Antioquia).

Recomendados

Los delitos que la Fiscalía le imputó a los supuestos responsables del atentado al aeropuerto de Cúcuta

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó los delitos de: homicidio y tentativa de homicidio agravados; terrorismo; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Los procesados son: Sebastián Moreno Maya, alias Sebas; y su compañera sentimental Nayibe Alexandra Londoño Carrillo; Adrián Kaled Guzmán, Yuly Mileidy Mazo y Diego Felipe Maya González.

Algunas de estas personas tendrían antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes y hurtos. Respecto a alias Sebas, recientemente, recibió libertad condicional por un caso de homicidio.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último