Noticias

Revelan nuevos detalles de atentado con explosivos en aeropuerto Cúcuta

La primera detonación que se registró en el lugar no habría sido accidental

Cúcuta- EFE

La primera detonación que se registró en el atentado en el aeropuerto de Cúcuta días atrás no habría sido accidental. Así lo revelan nuevos detalles brindados por la Fiscalía a Blu Radio.

PUBLICIDAD

El pasado martes 14 de diciembre, dos policías y un civil murieron por una explosión registrada en el aeropuerto Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta. Tras una primera detonación, los hombres se encontraban inspeccionando el lugar y una segunda detonación les habría quitado la vida.

Según las autoridades las investigaciones sobre estos hechos continúan, sin embargo aún no se conoce oficialmente qué grupo estaría detrás del atentado y otros que han azotado a esta ciudad este año.

Recomendados

Carlos Izquierdo, director especializado contra las organizaciones criminales de la Fiscalía, reveló nuevos detalles sobre este atentado a Mañanas BLU.

Cabe mencionar que estos actos criminales se suman a los ocurridos el pasado 9 de septiembre en el barrio Prados del Este, que fueron atribuidos al GAOR 33 de las Farc (disidencias).

Revelan nuevos detalles de atentado con explosivos en aeropuerto Cúcuta

Fueron capturados por un atentado el 9 de septiembre (…) Se investiga si tienen relación con los del aeropuerto. Hasta ahora, no hay pruebas que los vinculen oficialmente”, señaló el funcionario judicial.

“Desde el 26 de agosto ellos tenían planeado hacer el atentado. Escogieron varios puntos, pero se frustró por varias situaciones, como fallas en el artefacto explosivo. El 9 de septiembre, incluso, uno de ellos resultó herido”, agregó Izquierdo.

Sobre las explosiones el hombre comentó que la hipótesis que se maneja es que la primera detonación no habría sido accidental. Según han dicho, al parecer esta habría servido como gancho para que los oficiales fueran a rectificar y posteriormente detonar la segunda vez.

Creemos que la primera detonación no fue accidental , fue provocada por ellos al igual que la segunda. Fueron remotas para provocar la muerte de los policías. Están siendo investigadas por el cuerpo de criminalidad”, dijo el investigador.

Las autoridades actualmente se encuentran priorizando estas investigaciones para evitar que se presenten más atentados en contra de la fuerza pública en esta zona del país.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último