En las últimas horas se conoció la historia de un niño de nueve años al que le amarraron el pene para que no orinara. El caso ha causado gran revuelo e indignación.
PUBLICIDAD
Según la advertencia, el aberrante caso de tortura se presentó dentro de la Fundación Hogar Monserrate, ubicada en la vereda Tilatá- El Sisga en Chocontá (Cundinamarca).
“Lo internamos allá porque el niño tenía problemas de comportamiento y lenguaje, entonces nos recomendaron este sitio y lo dejamos allá hace siete meses”, contó a Caracol Radio Paola Morales, tía del menor.
Aunque ya llevaba varios meses allí, su familia solo se enteró de lo que sucedía pasado 15 de diciembre, cuando recogieron al niño del internado con motivo de vacaciones. Entrada la noche, el menor empezó a mostrar un comportamiento extraño que de inmediato alertó a sus familiares.
“En horas de la noche el niño comienza a llorar, a gritar desesperado y a correr por toda la casa, se tocaba las partes íntimas, no se dejó ver de la mamá por lo que lo llevamos donde el tío, cuando lo revisaron vieron que tenía el pene más grande que el de un adulto, estaba hinchado”, añadió.
Inmediatamente detectaron la situación, trasladaron al menor de urgencia a un hospital, en Bogotá. Los médicos detectaron lo que sucedía, al niño le habían amarrado el pene para impedir que hiciera sus necesidades.
“Inicialmente lo llevamos al hospital de Engativá pero de allí fue remitido por la gravedad de las heridas al hospital San José infantil, allí los médicos dicen que el menor tiene una lesión grave en el pene consecuencia de una tortura, llevaba diez días sin poder orinar y eso se debía a que le habían amarrado el pene para que no se orinara, eso también le provocó una infección en la vejiga”, puntualizó la tía de la víctima.
PUBLICIDAD
Procuraduría anuncia acciones contra internado religioso donde habrían torturado a niño
La Procuraduría General de la Nación (PGN) se pronunció una vez se conoció la denuncia.
Por instrucción de la Procuradora, Margarita Cabello, la entidad desplegará su capacidad institucional para atender y esclarecer la situación del menor.
“De igual manera, la Procuraduría insta a todas las entidades relacionadas para que ofrezcan un acompañamiento oportuno al niño y a su familia, así como se ordenen las investigaciones y decisiones a lugar”, añade la información.