Noticias

¡Terrible! Denuncian que a niño de 9 años le amarraron el pene para que no orinara

El aberrante caso de tortura se presentó en un internado que profesa “valores evangélicos”, ubicado en Cundinamarca.

Denuncian que a niño de nueve años le amarraron el pene para que no orinara.

Según la advertencia, el aberrante caso de tortura se presentó dentro de la Fundación Hogar Monserrate, ubicada en la vereda Tilatá- El Sisga en Chocontá (Cundinamarca).

Denuncian que a niño le amarraron el pene para que no orinara

Lo internamos allá porque el niño tenía problemas de comportamiento y lenguaje, entonces nos recomendaron este sitio y lo dejamos allá hace siete meses”, contó a Caracol Radio Paola Morales, tía del menor.

Recomendados

Aunque ya llevaba allí varios meses, su familia solo se enteró de lo que sucedía pasado 15 de diciembre, cuando recogieron al niño del internado con motivo de vacaciones. Entrada la noche, el menor empezó a mostrar un comportamiento extraño que de inmediato alertó a sus familiares.

“En horas de la noche el niño comienza a llorar, a gritar desesperado y a correr por toda la casa, se tocaba las partes íntimas, no se dejó ver de la mamá por lo que lo llevamos donde el tío, cuando lo revisaron vieron que tenía el pene más grande que el de un adulto, estaba hinchado”, añadió.

Inmediatamente detectaron la situación, trasladaron al menor de urgencia a un hospital, en Bogotá. Los médicos detectaron lo que sucedía, al niño le habían amarrado el pene para impedir que hiciera sus necesidades.

“Inicialmente lo llevamos al hospital de Engativá pero de allí fue remitido por la gravedad de las heridas al hospital San José infantil, allí los médicos dicen que el menor tiene una lesión grave en el pene consecuencia de una tortura, llevaba diez días sin poder orinar y eso se debía a que le habían amarrado el pene para que no se orinara, eso también le provocó una infección en la vejiga”, puntualizó la tía de la víctima.

Al momento no se conoce un pronunciamiento de las autoridades o de la fundación en la que recae la denuncia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos