Noticias

70% de la población ya cuenta con una dosis de vacuna contra Covid-19: Duque

Esto declaró el primer mandatario colombiano con respecto al Plan Nacional de Vacunación

El 70 % de la población colombiana ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, informó este sábado el presidente de Colombia, Iván Duque, que resaltó que son más de 56 millones los sueros aplicados.

“Muchos dijeron que no habría vacunación masiva este año, que llegaría en 2023; muchos dijeron que no teníamos nada organizado. Hoy decimos que ya logramos la primera macrometa del 70 % de la población colombiana con una dosis aplicada”, manifestó el jefe del Estado en Montería, capital del departamento de Córdoba (norte).

El gobernante colombiano recordó que seguir alcanzando las metas trazadas depende de la ciudadanía y en eso es fundamental que asistan a los puestos de vacunación y cumplan con las jornadas de inmunización, observando también los protocolos de bioseguridad.

Recomendados

Igualmente, dijo que Colombia estaba cerca de llegar al 50 % de la población con dos dosis, situación que se debe “convertir en un propósito de país, en un propósito nacional llegar, en estas semanas que nos quedan del año, a ese 70 % con doble dosis”.

70% de la población ya cuenta con una dosis de vacuna contra Covid-19

La pandemia del coronavirus se cobró la vida de otras 43 personas, dijeron este domingo las autoridades de salud colombianas que también informaron de 2.196 nuevos contagios, que elevan a 128.437 las muertes y a 5.065.373 los infectados.

De los fallecidos de la jornada, de los cuales 32 sucedieron en días anteriores, los números más altos estuvieron Antioquia (10), Norte de Santander (6), Valle del Cauca y Atlántico (5); Bogotá (4); Cesar, Santander y Tolima (2).

En ese sentido Duque informó de que la emergencia sanitaria declarada en Colombia en 2020 por la pandemia se prolongará hasta el 28 de febrero de 2022.

Aunque delta es la predominante en el país, Duque también dijo que ante la aparición de la variante ómicron en Sudáfrica, se aplicarán medidas para los viajeros que lleguen al país desde el continente africano y que presenten síntomas de la enfermedad.

Explicó que el país no tiene vuelos directos a países africanos y que quienes lleguen a Colombia de esa parte del mundo lo hacen por Estados Unidos o Brasil, que ya han impuesto restricciones como también lo ha hecho la Unión Europea (UE).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos