Noticias

Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño se reunieron para tomar cerveza en conmemoración al Acuerdo

¡Salud! En conmemoración de los cinco años del Acuerdo de Paz, el expresidente Santos se reunió con el exlíder de las Farc para brindar.

Autoridades colombianas y la comunidad internacional defendieron este miércoles el acuerdo de paz que puso fin a uno de los conflictos más largos de América Latina, el de las Farc, aunque señalaron las imperfecciones y los retos que el país tiene por delante para poder hablar de una paz duradera.

”En un mundo marcado por conflictos, muchos de ellos sin un final a la vista, un acuerdo de paz negociado para poner fin a un conflicto que muchos creían sin solución es algo único y sumamente valioso”, afirmó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en el acto conmemorativo del quinto aniversario.

El acuerdo hizo de Colombia ejemplo para un “mundo de divisiones geopolíticas, guerras interminables y multiplicación de conflictos”, por eso hay “la obligación moral de garantizar que este proceso de paz tenga éxito”, según Guterres, quien viajó a Colombia para mostrar el apoyo total de la ONU.

Recomendados

El 24 de noviembre de 2016, el entonces presidente Juan Manuel Santos y el líder de las Farc, Rodrigo Londoño, ponían su firma en el Teatro Colón de Bogotá a un acuerdo que tuvo que sortear el rechazo en un referendum, tras una campaña empañada de resentimientos y desinformaciones y empujada, sobre todo, por el expresidente Álvaro Uribe.

Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño se reunieron para tomar cerveza en conmemoración al Acuerdo

En el marco de los cinco años del Acuerdo de Paz, el expresidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño se reunieron para compartir una una cerveza en La Casa de la Paz, un emprendimiento que han sacado adelante excombatientes

“Un brindis por la paz de Colombia con las cervezas de los firmantes de la paz. ¡Salud!”, exclamó Rodrigo Londoño al compartir la imagen del encuentro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos