Noticias

Tras dos años de la muerte de Dilan Cruz, su hermana sigue pidiendo justicia

La joven criticó que aún no haya “una sola gota de justicia por el asesinato”.

Este domingo 21 de noviembre, en horas de la noche, la hermana de Dilan Cruz pidió justicia tras dos años del asesinato del joven.

Denis, que desde la red social Twitter se ha mantenido activa todo este tiempo opinando sobre el caso de su hermano, aseguró que no hay “una sola gota de justicia por el asesinato”.

“Hoy hace dos años mataron a mi hermano Dilan y esta es la hora en la que no se ha visto una sola gota de justicia por el asesinato de él, ni una, nada”, escribió la hermana del joven en Twitter.

Por eso ayer un gran grupo de ciudadanos salieron a marchar por las calles de Bogotá pidiendo que se haga justicia en este caso.

Hermana de Dilan Cruz pidió justicia tras dos años del asesinato

Marcha por Dilan

Este 21 de noviembre, la Secretaría de Movilidad confirmó en su reporte del mediodía, que había una gran manifestación en la capital del país que estaba afectando la movilidad.

“Se presenta manifestación que inició en la calle 19 con carrera 3, en sentido Oriente-Occidente”, dijo inicialmente la entidad. Luego, el grupo de personas caminaron por varias calles en el centro de la ciudad con mensajes alusivos al asesinato de este joven.

El pasado mes de junio la Sala Plena de la Corte Constitucional retiró a la justicia penal militar y envió a la justicia ordinaria el proceso que se adelanta contra del capitán de la Policía Nacional, Manuel Cubillos Rodríguez, por el asesinato del joven Dilan Cruz.

Dilan Cruz murió luego de que el capitán del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad),  Manuel Cubillos Rodríguez, le disparara durante las manifestaciones del 23 de noviembre de 2019 en el centro de la capital.

Según videos y denuncias, el joven se encontraba marchando pacíficamente cuando los miembros del Escuadrón los empezaron a atacar.

Desde entonces todo sigue en investigación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos