Noticias

Justicia penal militar ya no investigará el caso Dilan Cruz

El proceso contra del capitán de la Policía Nacional, Manuel Cubillos Rodríguez, quedó en manos de la justicia ordinaria.

Justicia penal militar ya no investigará el caso Dilan Cruz. La Sala Plena de la Corte Constitucional retiró de la justicia penal militar y envió a la justicia ordinaria el proceso que se adelanta contra del capitán de la Policía Nacional, Manuel Cubillos Rodríguez, por el asesinato del joven Dilan Cruz.

En esa medida, la Corte falló en favor de la familia de Dilan Cruz, que interpuso una tutela en contra de la decisión que tomó la Sala Disciplinaria de la Judicatura, enviando el expediente de la justicia ordinaria a la justicia penal militar.

Justicia penal militar ya no investigará el caso Dilan Cruz

Dilan Cruz murió luego de que el capitán del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad),  Manuel Cubillos Rodríguez, le disparara durante las manifestaciones del 23 de noviembre de 2019 en el centro de la capital.

Según videos y denuncias, el joven se encontraba marchando pacíficamente cuando los miembros del Escuadrón los empezaron a atacar.

Desde entonces todo sigue en investigación.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos