Noticias

Expresidente Santos dice que ahora Duque es gran promotor del Acuerdo de Paz

El expresidente habló en la conmemoración de los 5 años de la firma del Acuerdo

EFE BOG05. MEDELLÍN (COLOMBIA), 07/08/2013.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, habla hoy, miércoles 7 de agosto de 2013, durante la celebración de los 194 años de la Batalla de Boyacá y el día del Ejército de Colombia en Medellín (Colombia). Santos proclamó hoy para su cuarto y último año de Gobierno una "segunda independencia" de lastres como la violencia y la pobreza a través de la paz y reiteró que quiere que sus políticas continúen durante el periodo presidencial 2014-2018. EFE/LUIS EDUARDO NORIEGA (Luis Eduardo Noriega/(EPA) EFE)

El expresidente Santos instaló el nuevo evento de conmemoración de los cinco años la firma del Acuerdo de Paz con la antigua guerrilla de las Farc. El evento se realizó en la Universidad Externado y contó con declaraciones del balance que expone el expresidente, encargado de firmar el Acuerdo en el 2016.

PUBLICIDAD

En el evento, el expresidente también se refirió a las gestiones adelantadas por el actual presidente, Iván Duque, en la implementación de este Acuerdo de Paz.

Santos habló de los desafíos y aciertos en estos años que han pasado después de la firma y comentó que si se implementaran todos los puntos que dejó este pacto se podrían resolver gran parte de los problemas estructurales que padece el país actualmente.

Recomendados

Expresidente Santos dice que ahora Duque es gran promotor del Acuerdo de Paz

Además, el expresidente hizo alusión a la Reforma Rural Integral, punto 1 del Acuerdo, y dijo que no ha tenido avances en su implementación. De igual manera, Santos pidió que se avanzara en la sustitución de cultivos de uso ilícito para poder enfrentar el fenómeno del narcotráfico.

En este mismo sentido, el exmandatario invitó al país a hacer a un lado las diferencias políticas, refiriéndose a las gestiones que ha realizado Duque respecto al Acuerdo.

Dijo que se sentía satisfecho porque el presidente actual ha tomado una actitud de promotor del Acuerdo de Paz. “El presidente Duque se convirtió en promotor del acuerdo y lo está diciendo por todo el mundo, eso me produce inmensa satisfacción”, fueron sus palabras.

Adicionalmente, Santos comentó que, como dice el actual presidente Duque, la paz no es de nadie, sino de todos los colombianos. Cabe mencionar que en este encuentro también fue partícipe el monseñor Héctor Fabio Henado, quien acotó que para él el más grande reto que tiene el país en términos de implementación de la paz es la reconciliación del país.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último