Noticias

Presidente Duque dijo ante la ONU que el Acuerdo de Paz con las Farc es ‘frágil’

El mandatario dio su último discurso ante este organismo en su visita a Nueva York.

El mandatario dijo que su Gobierno sigue comprometido con acabar con la «violencia narcoterrorista». Presidente Duque dijo ante la ONU que el Acuerdo de Paz con las Farc es ‘frágil’.

El presidente dio su último discurso este martes ante la Asamblea de la ONU en Nueva York. Allí, se refirió al proceso de paz con las antiguas Farc, a quienes se refirió como un grupo terrorista.

Además, el mandatario también mencionó que el Acuerdo de Paz con este extinto grupo guerrillero firmado en 2016 es «frágil».

Comentó que han habido avances en la implementación de la legalidad para las personas en reincorporación.

«El frágil acuerdo de paz firmado en 2016 con el grupo terrorista de las Farc tiene hoy progresos significativos en el proceso de reincorporación de quienes están entrando en la legalidad, como lo ha comprobado la Misión de Observación de la ONU», dijo.

Además, Duque se refirió a que, según él, su Gobierno ha tratado de llevar al país a la paz a pesar de la llegada de la pandemia.

Presidente Duque dijo ante la ONU que el Acuerdo de Paz con las Farc es ‘frágil’

«Ni siquiera los efectos de esta cruel pandemia del COVID-19 nos apartan del compromiso de cumplir con un país que quiere ver el fin de la violencia narcoterrorista«, agregó el mandatario.

En este mismo sentido, el presidente enfatizó en su política de «paz con legalidad». Agregó que el compromiso de su administración irá hasta las últimas consecuencias.

En este espacio, el presidente destacó el progreso en el proceso de reincorporación de excombatientes. Además, habló de los cambios en los territorios afectados por la violencia.

«Gracias a nuestro compromiso con los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial y la atención a las zonas más afectadas por la violencia, la Defensoría del Pueblo de Colombia ha destacado que en los tres años de nuestro gobierno se ha avanzado más que en los primeros 20 meses de implementación«, dijo.

En materia de seguridad, el mandatario reconoció que los principales retos ahora se presentan con las disidencias de las Farc, el ELN entre otros grupos criminales.

estos grupos «persisten firmes en sus atentados contra la vida de líderes sociales, líderes ambientales y personas en proceso de reincorporación», concluyó.

Presidente Duque dijo ante la ONU que el Acuerdo de Paz con las Farc es ‘frágil’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos