Noticias

A la cárcel dos integrantes del ELN señalados de planear y ejecutar secuestros

De acuerdo con la investigación, los detenidos integran el ELN hace 20 años.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad a Eider Fernando Pino Salazar, alias Perico, presunto cabecilla de la compañía Héroes del Catatumbo del Frente de Guerra Nororiental del ELN.

De acuerdo con la Fiscalía, las evidencias dan cuenta de que Perico sería el responsable de planear e impartir órdenes para secuestrar a comerciantes, empresarios, transportadores y agricultores de la región del Catatumbo; y exigir millonarias sumas de dinero por su liberación.

Pino Salazar fue capturado en una acción articulada con la Policía Nacional y el Ejército Nacional en Teorama (Norte de Santander). En los procedimientos también fue detenido uno de sus subalternos de confianza, identificado como Dago Fabián Carrascal Ascanio, alias Dago.

Recomendados

Estas dos personas estarían vinculadas a diferentes retenciones ilegales ocurridas en Teorama, como la del empresario Iván Pallares Rincón, el 10 de mayo de 2018; y la de dos auxiliares de la policía, el 30 de marzo de 2020.

Ante el juez de garantías, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó los delitos de secuestro extorsivo, secuestro simple, extorsión y concierto para delinquir agravado.

A la cárcel dos integrantes del ELN señalados de planear y ejecutar secuestros

De acuerdo con la investigación, alias Perico y alias Dago harían parte del ELN hace 20 años.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos