Noticias

Otro tropiezo de Colombia con USA: Embajada de Estados Unidos criticó el actuar de la Policía

No les gustó ni cinco la celebración nazi de los uniformados.

Un duro mensaje envió el embajador de Estados Unidos en Colombia por la fiesta nazi de los Policías en Tuluá. Tras el pronunciamiento del presidente Iván Duque, la embajada reaccionó y mostró su molestia.

“Estoy consternado y profundamente decepcionado por el uso de símbolos y uniformes nazis en las instalaciones de entrenamiento de la Policía de Colombia. Ninguna explicación es suficiente. - PSG”, publicaron desde Twitter con las iniciales del embajador Philip S. Goldberg.

Una polémica se desató en el país luego de que miembros de una escuela de Policías en Tuluá, Valle del Cauca, rindieran un homenaje a Alemania en el que utilizaron y resaltaron la iconografía nazi.

La Policía explicó en un comunicado que la ceremonia se realizó como parte de una actividad pedagógica sobre historia universal en la Escuela de Policía Simón Bolívar, de Tuluá, en la Semana de Internacionalización y que tenía a Alemania como país invitado.

En fotos publicadas en redes sociales y en la cuenta de Facebook de la Policía, aparece una persona disfrazada de Adolf Hitler y otras con uniformes que utilizaron las fuerzas armadas de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

Ante esta situación las embajadas de Alemania e Israel en Colombia expresaron en un comunicado conjunto “su total rechazo a cualquier muestra de apología al nazismo”.

Ahora, a esta queja internacional se sumó Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos