Noticias

Escándalo por fotos de Policía Nacional alusivas a la Alemania Nazi

Las fotos han causado revuelo en redes sociales por hacer alusión a los nazis

Un gran revuelo han causado en las redes sociales unas fotos publicadas por la Policía Nacional de Colombia en su cuenta de Facebook. Se trata de unas imágenes en las que la Policía comenta que se celebró la semana de la internacionalización al interior de la institución.

Lo que ha causado escándalo entre los cibernautas es la forma en que se hace alusión a la Alemania Nazi en las fotos. Según la Policía Nacional estas imágenes fueron el reflejo del país invitado en esta oportunidad, Alemania.

El defensor de derechos humanos y comunicador popular Jonathan Camargo compartió las fotos en sus redes sociales haciendo una crítica a la institución por haber hecho la celebración con este país invitado en su época nazi.

Recomendados

“La realidad supera la ficción”, son las palabras que utiliza Camargo para describir las fotos que compartió de la Policía en esta celebración de la internacionalización.

“Sorprende resurgimiento de la Luftwaffe, gracias a la Policía NAZIonal de Colombia” dice Camargo junto a las fotos que fueron compartidas en un hilo en su cuenta de Twitter.

“Y en esto se va el presupuesto que debería ser para educación!”, también dijo el defensor de derechos humanos.

Las fotos hicieron parte de una publicación en las redes sociales de la Policía Nacional de los Colombianos, en donde comparten el momento en que se conmemoraban la semana de la internacionalización en la Escuela de Policía Simón Bolívar del municipio de Tuluá.

Si bien la publicación habría sido difundida por Camargo en su Twitter, es incierta la fecha en que se generó, pues no se puede constatar este dato en la publicación.

“Desde la Escuela de Policía Simón Bolívar del municipio de Tuluá, realizamos #SemanaDeInternacionalización con el país invitado #Alemania. Con estos intercambios culturales fortalecemos el conocimiento de nuestros estudiantes de Policía #TransformaciónPolicial #EsUnHonorSerPolicía”, reza la publicación de la Policía Nacional.

Los cibernautas ha reaccionado a las fotos diciendo cosas como “absurdo por donde se le mire” o “esto es apología al delito”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos