Noticias

Habrá dosis de refuerzo para mayores de 50 años, pero con esta condición

El ministro de Salud aclaró el anuncio que hizo el presidente Iván Duque.

Vacuna (Unplash)

Este viernes el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que habrá dosis de refuerzo para mayores de 50 años con una condición. Esto lo anunció tras la autorización que dio el presidente Iván Duque desde el jueves.

PUBLICIDAD

Según el mandatario, desde este viernes 19 de noviembre se dará inicio a la aplicación de la tercera dosis de la vacuna de covid-19 para los mayores de 50 años. De esta manera, se podrá seguir con el refuerzo para evitar contagios.

Quiero informarle al país que, después de dialogar con el equipo del Ministerio de Salud y con el comité epidemiológico, a partir de mañana (viernes 19 de noviembre) se empezará a aplicar la dosis de refuerzo para mayores de 50 años en todo el territorio nacional”, indicó Duque.

Recomendados

Sin embargo, el ministro Ruiz aclaró que esto se hará con una condición: solo se podrá aplicar tras cuatro meses desde la última dosis aplicada.

Ruiz detalló que el Comité Asesor de vacunas recomendó y se tomó la decisión de que la dosis de refuerzo para mayores de 50 años se aplique cuatro meses después de la segunda dosis. “Es muy importante que tengamos en cuenta esta recomendación”.

Asimismo, señaló que la recomendación también es hacerlo con vacuna heteróloga, es decir, diferente a la vacuna de las primeras dosis, que confiere mayor protección.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último