Noticias

Autorizan iniciar la tercera dosis de la vacuna de covid-19 para mayores de 50 años

Así lo anunció el presidente Iván Duque.

Desde este viernes 19 de noviembre se dará inicio a la aplicación de la tercera dosis de la vacuna de covid-19 para los mayores de 50 años, así lo anunció el mandatario de los colombianos, Iván Duque.

Quiero informarle al país que, después de dialogar con el equipo del Ministerio de Salud y con el comité epidemiológico, a partir de mañana (viernes 19 de noviembre) se empezará a aplicar la dosis de refuerzo para mayores de 50 años en todo el territorio nacional”, indicó Duque, según reveló Blu Radio.

Además, el mandatario se habría referido al importancia de continuar con las dosis de refuerzo y con la reactivación económica.

Recomendados

Se debe tener en cuenta que la aplicación de la dosis de refuerza se debe hacer una vez hayan pasado seis meses de la segunda dosis.

Según le dijo Leonardo Arregocés, director de medicamentos y tecnología en salud, al El Tiempo lo que estamos viendo en la evidencia es que la protección que brindan las vacunas es bastante buena, pero en las personas de mayor edad es donde vemos que la protección no es tan alta”.

Por su parte, el Ministerio de Salud dijo que una dosis de refuerzo es un estímulo adicional al organismo para prevenir la enfermedad severa y la muerte.

Autorizan iniciar la tercera dosis de la vacuna de covid-19 para mayores de 50 años

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos