Noticias

¿Quién es el joven detrás de la primera Petro Casa en Bogotá?

El pasado fin de semana fue tendencia en redes sociales la fotografía de la nueva casa de campaña de Gustavo Petro en Bogotá.

Con un luminoso letrero del precandidato del Pacto Histórico, las reacciones en redes sociales por este lugar no se hicieron esperar. Pero más que por nueva sede de campaña ubicada en el barrio Teusaquillo, muchos se preguntaron por el joven que sale en la colorida foto. Le contamos quién es el joven detrás de la primera Petro Casa en Bogotá.

El protagonista de la fotografía que causó curiosidad en diversos colombianos es el activista Juan David Duque, reconocido por sus denuncias de corrupción como Centros Poblados en la Alcaldía de Bogotá, los nexos del exgobernador Sergio Fajardo con los empresarios constructores de la polémica represa de Hidroituango, entre otros.

Duque, de 29 años, ha causado revuelo político incluso con precandidatos a las corporaciones que se dan desde el Pacto Histórico, pues con pocos recursos, presentó la que ha denominado #LaPetroCasa, que busca ser un lugar de reunión para el voluntariado.

“La primera Petro Casa en Bogotá nace como una respuesta a los atropellos y a la mala gestión del gobierno del Centro Democrático. Nace también como un espacio de colaboración en donde todos aquellos que están cansados de la política tradicional puedan aportar su granito de arena para aportar en el proceso de transformación que necesita Colombia, un proceso de transformación en el que no se busque favorecer a unos pocos, sino a millones”, aseguró Duque, que inaugurará el lugar este miércoles 17 de noviembre.

“Quienes visiten la Petro Casa encontrarán un espacio lleno de ideas, deseos de cambio, mucho café para lograr materializar y encaminar una votación masiva por un proyecto alternativo”, contó el activista que le ha plantado cara a proyectos del uribismo, como por ejemplo, la búsqueda de firmas para que el gobierno declare emergencia climática en el país.

“El miércoles 17 de Noviembre a las 5:30 Pm se llevará a cabo la inauguración de la casa, en donde con una cerveza, Gustavo Petro, Maria Jóse Pizarro y yo, compartiremos un espacio mucho mas relajado y cercano con los asistentes”, djo.

La casa está ubicada en la Calle 41 # 13-41 cerca a la Universidad Distrital, a la estación de Transmilenio de la 45 y a tres cuadras del túnel de la Javeriana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos