Noticias

Alcaldía de Bogotá se pronuncia sobre concejales que denuncian tretas para aprobar el POT

“Es una mordaza”: concejales denuncian que los quieren obligar a votar sí al Plan de Ordenamiento Territorial de la alcaldesa Claudia López.

Los concejales de la Alianza Verde, Martín Rivera Alzate, Lucía Bastidas, Diego Cancino y Luis Carlos Leal, advirtieron conjuntamente que fueron sometidos al proceso de votación por bancadas para obligarlos a votar positivamente el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Según la advertencia, minutos antes de que se iniciara la votación en la Comisión del Plan del Concejo de Bogotá, los cabildantes fueron citados a reunión de bancada para imponerles la decisión de las mayorías y así obligarles a apoyar el proyecto del Gobierno Distrital.

“Hemos dado los argumentos sobre algunos aspectos con los cuales no estamos de acuerdo. Bien porque contradicen compromisos que hicimos y firmamos en campaña, bien porque van en contravía de principios Verdes o bien porque consideramos que la ciudad debe girar en torno a intereses de la ciudadanía y no de los privados. Es una mordaza”

—  aseguró el concejal Diego Cancino.

Por su parte, el concejal Martín Rivera Alzate lamentó la decisión de la bancada y sostuvo que esta forma de gobernar es desleal con lo que se dijo en campaña. “Cuando hicimos campaña lo hicimos con un mensaje concreto: gobernar de manera diferente. Creo en el Partido Verde y en sus principios, pero desafortunadamente esta administración me ha defraudado porque ha sido desleal con lo que dijo y como está gobernando”, sentenció.

Recomendados

A su turno, la concejal Lucía Bastidas invitó a un debate con garantías, técnico y serio sobre el Plan de Ordenamiento Territorial, enfatizó en que la política del partido no puede ser, imponer una dictadura con la ley de bancadas por burocracia y clientelismo, desconociendo las diferentes voces que lo representan en el Concejo de Bogotá. “Por primera vez en la historia del Partido Verde en el Concejo de Bogotá han decidido acallar las voces que pensamos diferente, así no se construye democracia. Nosotros diferimos en este tema con nuestra bancada, no pensamos igual en temas de ciudad entre nosotros, pero nos respetamos desde la diferencia y jamás atentaríamos contra el criterio del otro obligándolo a votar de una u otra manera”, expuso.

Alcaldía de Bogotá se pronuncia sobre concejales que denuncian tretas para aprobar el POT

Luis Ernesto Gómez, Alcalde (e) de Bogotá, se pronunció sobre la polémica desatada en el Cabildo Distrital.

Se ha suscitado una discusión por la posición de la bancada del partido Alianza Verde, de fijar una unidad de criterio mediante la ley de bancadas. Cuando de manera mayoritaria se toma una posición de partido, esta será la postura de los integrantes de la bancada, lo cual en ningún momento cercena la posibilidad de que todos expresen libremente sus posiciones; es decir que faltan a la verdad quienes afirman que esta decisión, democrática y legal, limita su posibilidad de expresar sus opiniones”, puntualizó.

A continuación encuentra las declaraciones completas:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos