Noticias

¡Pilas! Así es como Bogotá exigirá el carné de vacunación para eventos públicos

Tenga en cuenta las recomendaciones que hizo la alcaldía en un decreto.

La Alcaldía de Bogotá expidió el decreto 442, el cual autoriza el aforo del 100% en todas las actividades culturales de la ciudad. Pero, para que esta medida pueda ser efectiva, Bogotá exigirá el carné de vacunación para eventos públicos.

Esta medida cobija a establecimientos como bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, actividades de ocio, escenarios deportivos cuando se adelanten eventos masivos, parques de diversiones y temáticos.

Bogotá exigirá el carné de vacunación para eventos públicos

“Hemos expedido el decreto 442 que habilita la posibilidad de tener el 100% de aforo en eventos deportivos, culturales, en restaurantes, en bares, en comercios, con la presentación del carné de vacunación con al menos una dosis del esquema de vacunación a partir del 16 de noviembre”, dijo el alcalde mayor (e), Luis Ernesto Gómez.

Recomendados

Y tenga en cuenta: la nueva norma entrará en vigencia el próximo 16 de noviembre para mayores de 18 años, y desde el 30 de noviembre de 2021 para mayores de 12 años. Se exceptúa de la misma a la población entre cero y 12 años.

Además, podrá presentar el carné de vacunación físico o digital, con el esquema completo o solo con la primera dosis.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos