Noticias

¡Es oficial! Desde el 16 de noviembre estos establecimientos empezarán a exigir carné de vacunación en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá expidió el decreto 442, el cual autoriza la realización de eventos presenciales con un aforo del 100%

La Alcaldía de Bogotá expidió el decreto 442, el cual autoriza la realización de eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva, con un aforo del 100%.

Lo anterior, siempre y cuando se exija como requisito obligatorio al ingreso de los mismos el carné de vacunación contra COVID-19.

¿Cuáles son los establecimientos empezarán a exigir carné de vacunación en Bogotá?

La medida también cobija a establecimientos como bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, actividades de ocio, escenarios deportivos cuando se adelanten eventos masivos, parques de diversiones y temáticos.

“Hemos expedido el decreto 442 que habilita la posibilidad de tener el 100% de aforo en eventos deportivos, culturales, en restaurantes, en bares, en comercios, con la presentación del carné de vacunación con al menos una dosis del esquema de vacunación a partir del 16 de noviembre”, advirtió el alcalde mayor (e), Luis Ernesto Gómez.

Esta disposición, como lo señaló, entrará en vigencia el próximo 16 de noviembre para mayores de 18 años, y desde el 30 de noviembre de 2021 para mayores de 12 años. Se exceptúa de la misma a la población entre cero y 12 años.

“También estamos trabajando para que todos los bogotanos mayores de tres años que aún no se han vacunado asistan a los 30 puestos de vacunación y puedan de esta manera, a partir del 16 de noviembre, presentar su carné de vacunación en los lugares donde sea requerido que disfruten del 100% de aforo de la capacidad del lugar”

—  sostuvo.

Presencialidad en colegios

El decreto también determina la prestación del servicio educativo de los niveles inicial, preescolar, básica primaria, secundaria y media, así como los servicios de alimentación, transporte escolar y actividades complementarias, de manera presencial y con cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad.

“Con este decreto también habilitamos el retorno pleno a la presencialidad de niños y niñas a los colegios distritales y privados de la ciudad de Bogotá, a partir del 16 de noviembre, para el cumplimiento del programa escolar de fin de año”, confirmó Gómez.

Igualmente, el decreto hace énfasis en las medidas de bioseguridad que debe seguir cumpliendo la ciudadanía, tales como el uso obligatorio del tapabocas, la ventilación obligatoria, el lavado constante de manos y la desinfección, y el distanciamiento físico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos