Noticias

Denuncian artimaña en el Concejo de Bogotá para obligar a concejales a votar positivamente el POT

Hay gran polémica en el Concejo de Bogotá por la votación del POT de Claudia López. Le contamos.

Este martes hay un gran revuelo el Concejo de Bogotá por la denuncia de algunos cabildantes sobre presiones para aprobar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la Alcaldía de Claudia López.

Se trata de la ley de bancadas, con la cual todos los cabildantes del Alianza Verde tendrían que votar positivamente el proyecto.

Denuncian artimaña en el Concejo de Bogotá para obligar a concejales a votar positivamente el POT

A continuación encuentra la declaración de algunos concejales:

“Como en el @ConcejoDeBogota no todos los concejales verdes íbamos a apoyar el POT, hoy nos aplicaron ley de bancadas para obligarnos hacerlo; nos amordazaron. En vez de profundizar la democracia deliberativa decidieron callarnos. Así no se construye confianza”: señaló el concejal Diego Cancino.

Recomendados

“¡Nos quieren censurar! La bancada del @PartidoVerdeCo dentro del Concejo de Bogotá tomó la decisión de imponer la ley de bancadas para obligarnos a votar favorablemente el POT. Definitivamente, cuando la mermelada no alcanza, se impone la mordaza. A mí no me callarán”, denunció por su parte el concejal Martín Rivera Alzate.

“Es antidemocrático lo que está haciendo la bancada del Partido Verde en el Concejo de Bogotá. Obligar a votar positivo el POT a quienes pensamos diferentes es una violación a la democracia y una afrenta a los ideales del Partido Verde”, declaró el concejal Luis Carlos Leal.

“No nos callarán la dictadura de la bancada Verde en el Concejo de Bogotá. Desconocen la historia del partido, es de respeto por la diferencia, es de la pluralidad, es de construir democracia”, dijo la concejal Lucia Bastidas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos