Noticias

Iván Duque reforzó las declaraciones de Mindefensa en contra de Irán

El presidente colombiano acabó de confirmar que Irán es enemigo de Colombia, un espaldarazo que da a Israel durante su visita a ese país.

Durante la visita a Israel el ministro de Defensa, Diego Molano, hizo una afirmación desafortunada en la que declaró a Irán enemigo de Colombia. Ahora el presidente Iván Duque reforzó las declaraciones de Mindefensa en contra de Irán.

El hecho ocurrió en medio de la apertura de la oficina de innovación en Jerusalén. Ahí el mandatario volvió a aclarar lo que sucede con este país, que es enemigo de Israel.

Ayer lunes, en El Tiempo, Duque aseguró que se se mantienen buenas relaciones con Irán, sin embargo dijo que es importante condenar el terrorismo. “Es importante que nosotros como nación sigamos teniendo absoluta claridad que Colombia condena el terrorismo internacional”, dijo.

Recomendados

Y sus palabras coincidieron con la afirmación de Molano:

“Aquí tenemos un enemigo común y es el caso de Irán y Hezbolá, que ópera en contra de Israel, pero también apoya el régimen de Venezuela y, por lo tanto, es un esfuerzo importante intercambio de información e inteligencia el que desarrollamos con las fuerzas militares y el Ministerio de Defensa en Israel”.

Iván Duque reforzó las declaraciones de Mindefensa en contra de Irán

Ahora, este martes, el mandatario volvió a hacer alusión al tema y declaró que Colombia no permitirá más escalamiento nuclear ni naciones con enriquecimiento de uranio, actividades que desarrolla Irán.

Sin embargo, este hecho no deja de generar dudas y críticas debido a que ante los ojos de la comunidad internacional, Colombia apoya a los países que son amigos de sus amigos y declara enemigos a aquellos Estados que también sean enemigos de sus cdercanos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos