Noticias

Duque contradijo a ministro Molano sobre relaciones con Irán

El mandatario dio declaraciones en las que dice que Colombia mantiene relaciones diplomáticas con ese país

Iván Duque, presidente de Colombia

En recientes declaraciones el ministro Diego Molano hizo una afirmación desafortunada en la que declaró a Irán enemigo de Colombia. El hecho ocurrió en medio de la visita del presidente Iván Duque a Israel y el jefe de la cartera de Defensa hace parte de la comitiva presidencial.

PUBLICIDAD

Esta es la segunda visita oficial de un mandatario colombiano a Israel y la primera de Duque, que llega acompañado de seis ministros -Defensa, Salud, Agricultura, Comercio, Medioambiente y Trasporte- y en delegación, eminentemente económica, de 95 personas.

Las palabras textuales de Mindefensa fueron las siguientes:

Recomendados

“Aquí tenemos un enemigo común y es el caso de Irán y Hezbolá, que ópera en contra de Israel, pero también apoya el régimen de Venezuela y, por lo tanto, es un esfuerzo importante intercambio de información e inteligencia el que desarrollamos con las fuerzas militares y el Ministerio de Defensa en Israel”.

Tras sus palabras, muchos cuestionaron que la vicepresidenta y canciller no estuviera presente en este viaje diplomático para evitar errores de este tipo.

En este sentido, el presidente Duque comentó que el país ha mantenido sus relaciones diplomáticas con Irán.

El mandatario, quien tiene la última palabra sobre las relacione exteriores del país comentó que se se mantienen buenas relaciones con Irán, sin embargo dijo que es importante condenar el terrorismo.

“Es importante que nosotros como nación sigamos teniendo absoluta claridad que Colombia condena el terrorismo internacional”, dijo Duque.

En este caso el mandatario se habría referido específicamente a lo que dijo Molano sobre Hezbolá, organización islámica musulmana chií libanesa, que tiene un brazo político y otro paramilitar.

“Claramente lo que está señalado es que, dentro de nuestras políticas de defensa, buscamos cooperar frente amenazas de terrorismo trasnacional. Recientemente hubo una operación”, dijo el primer mandatario.

El video con las declaraciones del presidente Duque fue publicado por El Tiempo, puede verlo en el siguiente link: https://www.eltiempo.com/politica/gobierno/duque-desautoriza-a-diego-molano-sobre-afirmacion-sobre-iran-630896?utm_content=Contenido_ET&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1636411701-1

Tags

Lo que debe saber

Lo Último