Noticias

Juez ordena que testigos en caso de Ana María Castro sean conducidos por la Policía a declarar

Caso Ana María Castro: ante su ausencia en el juicio, la Policía tiene la orden de trasladarlos a declarar.

Declaración de Mateo Reyes sobre muerte de Ana María Castro

Hugo Alexander Forero y Daniel Alejandro Vega son los testigos que no se presentaron el pasado 4 de noviembre a declarar en el juicio contra Paul Naranjo y Julián Ortegón por el presunto feminicidio de Ana María Castro Romero.

Juez ordena que testigos en caso de Ana María Castro sean conducidos por la Policía a declarar

Tras su ausencia, a juez 42 de conocimiento de Bogotá ordenó que la Policía los conduzca a declarar.

Según se sabe, Hugo Alexander Forero fue la primera persona que llegó al lugar en el que se encontraba la víctima.

Por su parte, Daniel Alejandro Vega Novoa, quien es conductor de una plataforma de transporte, se comunicó con la línea de emergencia 123 para pedir ayuda después de ver que la joven fue lanzada de un vehículo.

Declaración de Mateo Reyes sobre muerte de Ana María Castro

Hay qye recordar que, hace algunas semanas, Mateo Reyes volvió a referirse a lo que sucedió aquella noche en Bogotá. Su declaración se dio en el marco del juicio que la Fiscalía adelanta contra Naranjo y Ortegón.

En esa ocasión, como testigo del ente acusador, mencionó que vio el momento en que Ana María terminó en el suelo. Lo que recuerdo es que íbamos en un carro y me dicen que yo no puedo ir, que me tengo que bajar (…)lo hago, no sé si estaba en el andén o en la calle, pero lo siguiente que recuerdo es ver una camioneta negra a mi derecha y Ana María cae al suelo”, señaló Reyes en declaraciones citadas por Semana.

Más adelante, el joven, quien respondió al interrogatorio desde Miami, comentó que después de verla caer del vehículo, comenzó a pedir ayuda. Ella cae al suelo y no se mueve ni se queja ni hace nada (…) lo primero que hago es atravesarme a los carros que van pasando, a todo lo que se atravesara para que nos ayudara”, mencionó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos