Noticias

Claudia López arranca gira por España tras asistir cumbre mundial contra el cambio climático

La alcaldesa de Bogotá viaja de Escocia a España, donde se reunirá con el Rey Felipe VI y otros personajes.

Tras participar en la cumbre mundial contra el cambio climático en Glasgow, Escocia, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, iniciará una gira por España.

La agenda internacional se llevará a cabo en Madrid y Barcelona, entre el 4 y el 8 de noviembre.

Allí, se reunirá con directivos de la Agencia de Inversiones y Exportaciones de España (ICEX); y asistirá a la Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

Igualmente, sostendrá reuniones con sus homólogos de Madrid, Sao Paulo, Lima y Montevideo, al igual que con la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

También visitará el Centro de la Dirección General de la Policía Municipal de Madrid y dialogará con representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y de la red Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), e igualmente en el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) y con la Asociación Mundial de las Grandes Metropolis.

Claudia López arranca gira por España

Según el cronograma, el 5 de noviembre, la mandataria de la capital colombiana asistirá a una audiencia con el Rey Felipe VI de España en el Palacio de la Zarzuela, junto a otros alcaldes de ciudades iberoamericanas; e igualmente se reunirá con sus homólogos de Madrid, Barcelona, Sao Paulo, Lima y Montevideo para explorar alternativas de trabajo conjunto sobre cultura, turismo, movilidad sostenible, acción climática, reactivación económica y enfoque de género.

Como cierre de sus actividades, el 8 de noviembre, participará en Barcelona en la XIX Jornada Internacional de la Mesa Catalana por la Paz de Colombia. Allí, firmará un memorando de entendimiento con la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau-

Así las cosas, la alcaldesa regresará al país el próximo 9 de noviembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos