Noticias

Así fue el paso de Claudia López en la cumbre mundial contra el cambio climático en Glasgow, Escocia

Así le fue en la cumbre mundial contra el cambio climático en Glasgow, Escocia.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, calificó de exitosa su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima COP26, donde se promovieron nuevas alianzas para mitigar la crisis climática.

A su llegada a Glasgow Escocia, la mandataria de los bogotanos, participó en el panel ‘Our Last, Big Chance: Why our future depends on action taken today in the world’s cities’ (Nuestra última, gran oportunidad: por qué nuestro futuro depende de las acciones que se tomen hoy en las ciudades del mundo) Allí, la alcaldesa le contó al mundo sobre acciones concretas que se están tomando desde Bogotá para mitigar la crisis climática mundial.

“Bogotá ha reconocido esta emergencia, hemos escuchado a la comunidad científica y hemos definido acciones y políticas tomando como fundamento los conocimientos científicos (..) por eso fijamos metas y acciones en concreto a fin de avanzar en nuestro programa de descarbonización, ese es el primer punto”.

—  señaló.

Igualmente agradeció a C40 Cities y a Bloomberg Philantropies por ayudar a Bogotá en la definición de un Plan de Acción Climática.

Recomendados

Con respecto al plan de mejoramiento para la correcta gestión de desechos, informó que Estocolmo, la primera capital verde de Europa, será un aliado clave para la consolidación del reciclaje y la transformación de los residuos orgánicos en energía sostenible.

En el panel en el que participó la Alcaldesa Mayor también contó con la participación de Anne Hidalgo, alcaldesa de París; Kate Gallego, alcaldesa de Phoenix; y Mohammad Atiqul Islam, alcalde de Dhaka Norte (Bangladesh).

Claudia López en la cumbre mundial contra el cambio climático en Glasgow, Escocia

Eric Garcetti, presidente de C40 Cities destacó a las alcaldesas de Bogotá, París, Estocolmo y Phoenix (Arizona, EEUU) y las calificó de ‘campeonas’ por su trabajo sostenido en la Race to Zero (Carrera al Zero), una campaña global para reunir el liderazgo y el apoyo de empresas, ciudades, regiones e inversores para una recuperación saludable, resistente y sin emisiones de carbono que prevenga amenazas futuras, cree empleos decentes y desbloquee un crecimiento inclusivo y sostenible.


Compromiso

El Grupo Bimbo anunció su compromiso de lograr Cero Emisiones Netas de Carbono para el año 2050. Este considera las emisiones de toda su cadena de valor, abarcando todos los alcances 1, 2 y 3, en todas las áreas de operación, logística, ventas, compras y comercialización.

El objetivo fue desarrollado siguiendo el marco de la iniciativa Science Based Targets, y luego validado por la misma organización que sigue una metodología reconocida y estandarizada centrada en la reducción de emisiones en línea con limitar el calentamiento global a 1.5 ° C por encima de niveles preindustriales, y así limitar un daño irreversible a nuestro planeta. Con ello, Grupo Bimbo se compromete con la “Business Ambition for 1.5°C” y se suma a la Campaña “Race to Zero” de Naciones Unidas, con objetivos establecidos y validados por Science Based Targets. La Campaña “Race to Zero” es el primer esfuerzo coordinado para reducir las emisiones de carbono a tiempo.

Daniel Servitje, presidente del Consejo y director general de Grupo Bimbo, comentó: “Me enorgullece que Grupo Bimbo pueda seguir contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y que busque activamente formas de limitar los efectos del calentamiento global. Nuestra nueva plataforma de sustentabilidad ha sido definida con objetivos ambiciosos a largo plazo que están estrechamente ligados a nuestro propósito, de alimentar un mundo mejor”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos