Noticias

Abudinen da la cara en la Corte Suprema y asegura que no tiene por qué escapar

La exministra declaró en el caso de Centros Poblados y negó haber recibido presiones de senadores, como había denunciado en un trino

La exministra TIC Karen Abudinen se presentó este miércoles ante la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia por el caso de Centros Poblados, un escándalo en el que una licitación de su ministerio perdió $70.000 millones de la nación.

Abudinen, quien había renunciado al MinTic en pleno partido de la selección Colombia tras un escándalo mediático por la pérdida de estos $70.000 millones que no tuvo ningún eco en el gobierno de Duque, que la respaldó hasta el final, aseguró que es inocente y que no va a huir del país como se denunció hace un par de semanas: “Aquí sigo, en Colombia, y no me iré por nada del mundo, ni pediré asilo político ni tengo por qué escaparme de la justicia, porque que no se le olvide a todos los colombianos que fui yo como Ministra la qu hizo las respectivas denuncias”.

“Seguiré adelante hasta llegar a las últimas consecuencias y que paguen las personas que tengan que pagar”, aseguró Abudinen.

Recomendados

Las denuncias de Abudinen contra senadores

Lo curioso es que en su declaración ante la Corte, Abudinen aseguró que no había recibido presiones por parte de senadores, una acusación que en su momento hizo en redes sociales, señalando con nombre propio a Armando Benedetti

El pasado 27 de septiembre incluso Benedetti y Abudinen tuvieron un encontronazo público en Twitter:

«Karen Abudinen trata de justificar su negligencia o posible participación en el robo, la forma como amañaron la licitación y cómo se ‘abudinearon’ la plata, con una supuesta llamada posterior a la adjudicación. ¡Hágame el favor!», escribió Benedetti en sus redes sociales.

Entonces, la exministra (que desde su salida no se había vuelto a pronunciar) respondió: «Senador: Le refresco la memoria. Usted si me llamo, como hicieron otras personas. Su propósito fue el de sugerirme la cesión del contrato a una firma norteamericana. Mi respuesta fue tajante: Caducar el contrato. YO NO NEGOCIO, NI CEDO ANTE CORRUPTOS».

Pero en su declaración frente a la Corte negó presiones de Benedetti u otro senador, e incluso presentó los chats en su celular como prueba, hecho que el senador destacó en sus redes:

La Corte Suprema tiene la última palabra en la investigación por este caso, en el que están vinculados los congresistas Armando Benedetti, Antonio Luis Zabaraín Guevara, Daira de Jesús Galvis Méndez y Mauricio Gómez Amín.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos