Noticias

Miembros del Clan del Golfo dieron información para capturar a ‘Otoniel’

Eso aseguraron las autoridades colombianas.

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que miembros del Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, dieron información para conseguir la captura del líder de este cartel, Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, el narcotraficante más buscado de Colombia.

”Hay información que fue suministrada por miembros del Clan del Golfo que sirvió para la captura”, aseguró Molano en declaraciones a medios desde la Brigada del Ejército Nacional en Carepa, Antioquia.

El ministro aseguró que se pagará la recompensa que el Gobierno ofrecía por ‘Otoniel’ de hasta 3.000 millones de pesos (casi 800.000 dólares), y que EE.UU. hará lo mismo con la suya, que ascendía a los 5 millones de dólares.

Recomendados

Úsuga fue detenido este sábado en una operación conjunta de la Policía y las Fuerzas Armadas, bautizada Operación Osiris, en un punto llamado Cerro Yoki, donde estaba cercado desde hace meses.

Su captura, según el presidente colombiano, Iván Duque, es “el golpe más duro que se le ha propinado al narcotráfico en este siglo en nuestro país y es solamente comparable con la caída de Pablo Escobar en los años 90″.

Y además, significa “el camino final del Clan del Golfo”, repitió Duque, que volvió a llamar a los miembros de esta banda heredera de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), a que “se entregan a la justicia o vamos por ustedes”.

El Clan del Golfo es responsable de “casi el 30 % de las toneladas de coca que son sacadas de Colombia”, aseguró Molano, y por eso pesa sobre ‘Otoniel’ dos órdenes de extradición a Estados Unidos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos