Noticias

“Así quedó reseñado el delincuente más peligroso de Colombia”: Duque al exponer nuevas imágenes de Otoniel

(FOTOS) El presidente volvió a pronunciarse este lunes.

El Gobierno asestó este sábado el golpe más duro en casi tres décadas al narcotráfico al capturar a Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, el temido jefe del Clan del Golfo y el narcotraficante más buscado del país.

Alias Otoniel, que durante más de seis años burló la intensa persecución de miles de policías y soldados, fue capturado en un punto llamado Cerro Yoki, en jurisdicción de Necoclí, municipio del departamento de Antioquia.

La importancia de la captura de Otoniel, de 50 años de edad, fue subrayada por el presidente, Iván Duque, como el “golpe más duro que se le ha propinado al narcotráfico en este siglo”, pues “solamente es comparable con la caída de Pablo Escobar en los años 90″.

Duque sobre captura de Otoniel

El presidente volvió a pronunciarse sobre el tema este lunes en su cuenta de Twitter, al exponer nuevas imágenes de Otoniel.

“Así quedó reseñado el delincuente más peligroso de Colombia. Derrotado por la legalidad, el trabajo articulado de la fuerza pública y demostrando que #ElQueLaHaceLaPaga. Este es el camino que les espera a todos los delincuentes, nadie está por encima de la constitución y la ley.”

—  expuso.

Vea a continuación las fotografías de Otoniel reseñado:

El operativo

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, contó detalles de la fase final de la operación de captura que fue diseñada el pasado 15 de octubre y se lanzó en la madrugada del viernes cuando se rompió el último anillo de seguridad de Úsuga.

Intervinieron “más de 500 hombres de las Fuerzas Especiales el Ejército, la Infantería de Marina bloqueando corredores fluviales, la Fuerza Aérea dando cobertura con sus plataformas de inteligencia y moviendo tropas desde diferentes zonas del país”, dijo el general Navarro, quien agregó que fueron utilizados además “22 helicópteros de transporte y apoyo aéreo cercano”.

Por su parte, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, aseguró que sus hombres tenían claro “que Otoniel no acudía a viviendas, ni se comunicaba por celular” y que “50 expertos de inteligencia satelital” siguieron cada movimiento suyo en las últimas semanas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos