Noticias

Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, ya está en Bogotá

Bajo un estricto esquema de seguridad, fue trasladado a la capital del país mientras se evalúa su extradición.

'Otoniel' (Foto de EFE )

El Gobierno asestó este sábado el golpe más duro en casi tres décadas al narcotráfico al capturar a Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, el temido jefe del Clan del Golfo y el narcotraficante más buscado del país.

PUBLICIDAD

Alias Otoniel, que durante más de seis años burló la intensa persecución de miles de policías y soldados, fue capturado en un punto llamado Cerro Yoki, en jurisdicción de Necoclí, municipio del departamento de Antioquia.

“Este es el golpe más duro que se le ha propinado al narcotráfico en este siglo en nuestro país y es solamente comparable con la caída de Pablo Escobar en los años 90″

—  aseguró el jefe de Estado

Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, ya está en Bogotá

Poco después de su captura, Otoniel fue llevado a una base militar de Carepa, en Antioquia.

Recomendados

Posteriormente, iniciaron los preparativos para su traslado a la capital del país. De ese modo, luego de arribar al Aeropuerto de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía, fue trasladado con un fuerte esquema de seguridad a las instalaciones de la Dijin en Bogotá, confirmó Caracol Radio.

El mismo medio reveló que se realizan conversaciones de alto nivel para evaluar si el detenido es presentado ante un juez en Colombia o si por el contrario es extraditado a los Estados Unidos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último