Noticias

La propuesta de la alcaldesa de Bogotá frente a los casos de hurto simple

¿Está de acuerdo?

En el marco del Primer Encuentro de Seguridad, Justicia y Convivencia’, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que el problema de seguridad que vive actualmente el país tiene sus raíces en un problema social derivado de la pobreza y el desempleo.

“Un problema social, claramente no se soluciona con cárceles”

—   expresó

La propuesta de la alcaldesa de Bogotá frente a los casos de hurto simple

En esa medida, la alcaldesa propuso justicia restaurativa frente a los casos de hurto simple.

“Al de hurto simple que no usó un arma, que es de menor cuantía, capturémoslo, impongámosle una sanción para efectos de justicia restaurativa, no penal, de máximo seis meses, y que en ese tiempo se pueda entender de dónde viene el problema y entonces ofrecerle una alternativa social”, enfatizó.

Más adelante, reiteró su llamado al Gobierno Nacional para reformar la Ley que permita judicializar de manera efectiva a la delincuencia frente a cualquier tipo de hurto y solicitó que el Gobierno Nacional aporte recursos para la construcción de los centros de retención transitoria y las cárceles en un 80%, y que los entes territoriales aporten el 20%.

“En Bogotá tenemos un lote donde se pueden hacer cárceles, que es el de La Picota, que lo podemos optimizar y como Distrito pondríamos la inversión. En términos urbanísticos no es fácil hacer una cárcel. Todo el mundo quiere a los delincuentes en la cárcel, pero nadie quiere una cárcel al lado de su barrio, sin embargo una ciudad y un Estado Social de Derecho son para asumir costos y beneficios”, sostuvo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos