Noticias

Las cuatro propuestas que presentó Claudia López durante encuentro con alcaldes y gobernadores en Montería

Al encuentro que se adelanta este viernes también asisten representantes del Gobierno y Policía.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presentó cuatro propuestas al comienzo del Primer Encuentro de Seguridad, Justicia y Convivencia, adelantando en Montería: reformar el Sistema General de Participaciones (SGP); reformar la ley para judicializar de manera efectiva a la delincuencia frente a cualquier tipo de hurto; construir más cárceles con el 80% de financiación del Gobierno Nacional y el 20% de los entes territoriales; y definir la seguridad ciudadana como política de prioridad nacional.

A su llegada, la mandataria de la capital aseguró que son los alcaldes y gobernadores quienes le “ponen el pecho a todo; a cuidar a la gente de la pandemia, del desempleo, de la pobreza y de la inseguridad”, y agregó, que “el país debe entender que la seguridad ciudadana es un tema de todos, pero sobre todo del Gobierno Nacional”.

“Necesitamos reforzar la Ley para que cualquiera que use un arma en un robo vaya a la cárcel inmediatamente. Necesitamos que la vida y el esfuerzo de nuestros policías en la calle no quede en vano, no habrá seguridad mientras siete u ocho de cada diez criminales que captura la policía queden libres”

—  señaló ante los representantes del Gobierno Nacional, Policía Nacional, alcaldes y gobernadores.

Por último, resaltó la importancia de elevar la seguridad ciudadana a máxima prioridad: “Si no hay paz en la Colombia rural no habrá seguridad en la Colombia urbana. Y yo quiero decir, con todo respeto, que siento que hemos quedado en el peor de los mundos: ni seguridad democrática, ni paz”.

Las cuatro propuestas que presentó Claudia López durante encuentro con alcaldes y gobernadores en Montería

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos