Medellin

Estadounidense que llegó a Colombia y abusó de cinco niñas fue condenado a cadena perpetua

El hombre de 69 años fue condenado a cadena perpetua luego de confirmarse que abusó de 5 niñas en el país.

Hombre de 69 años condenado a cadena perpetua por abuso de menores.
Condenado a cadena perpetua por abuso de menores de edad en Colombia Condenado a cadena perpetua. (Foto: Freepik) (Freepik)

En las últimas horas, se conoció la decisión final dentro del proceso judicial que se abrió en contra del ciudadano norteamericano de 69 años, luego de confirmarse que viajó a Colombia para abusar sexualmente de menores de edad y producir pornografía infantil.

De acuerdo con El Colombiano, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el fallo en su contra, a través del cual lo condenaban a cadena perpetua.

También le puede interesar: Habría nuevo remezón de ministros en el gobierno de Petro y saldrían los más antiguos

Condenan a norteamericano por viajar de turismo a Colombi y abusar de menores de edad

El condenado fue identificado como Manuel Poceiro, a quien tenían en la mira las autoridades desde hace más de dos años, porque presuntamente tendría nexos con el narcotráfico.


El seguimiento inició el 6 de febrero de 2024 cuando Poceiro se reunió con un tercero con el que inicialmente las autoridades creyeron que estaba coordinando transportar y lavar dinero proveniente de la comercialización de estupefacientes.

Sin embargo, los investigadores se encontraron con que lo que hizo en esa reunión fue mostrar múltiples fotografías y videos de los abusos sexuales en los que aparecían varias de sus víctimas.

El Departamento de Justicia determinó que la gran mayoría de las menores abusadas eran niñas en Colombia y muchos de los videos habían sido grabados por el mismo Poceiro.

Poceiro fue detenido cuando aterrizó en Miami, procedente de un vuelo de República Dominicana, y allí le inspeccionaron su celular, en donde encontraron material que evidenciaba los abusos y ordenaron una revisión forense de todos sus dispositivos electrónicos.

En esa segunda revisión las autoridades lograron identificar a por lo menos cinco víctimas y múltiples chats explícitos con menores de entre 14 y 16 años de edad, en las que él les pedía el material de contenido sexual.

Finalmente, el sujeto aceptó los cargos y ahora morirá tras las rejas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último