En las últimas horas se conoció una nueva investigación disciplinaria que la Procuraduría General de la Nación le abrió al exalcalde de Medellín y aspirante presidencial, Daniel Quintero Calle, y a su exsecretaria privada, María Camila Villamizar Assaf, porque habrían cometido irregularidades en el manejo del Fondo Fijo 067, que es la la caja menor adscrita al despacho del alcalde entre el 2020 y 2022.
De acuerdo con el auto conocido por Caracol Radio, que fue expedido el 1 de julio de 2025, ambos exfuncionarios están en la mira del ente de control.
También le puede interesar: “Estoy convencido de que vamos a ganar las próximas elecciones”: Daniel Quintero Calle
Daniel Quintero Calle es investigado por el cobro doble de viáticos durante su alcaldía
Según la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales, Villamizar era quien ejercía como ordenadora del fondo fijo antes del 31 de marzo de 2022 y habría autorizado pagos por bienes y servicios que no cumplían con los requisitos de urgencia, necesidad o imprevistos, que están definidos en el Decreto 1645 de 2006. Además, están indagando si se apropió de recursos públicos en beneficio propio o de terceros.
En el caso del exalcalde Daniel Quintero la indagación se concentra en un presunto doble cobro de viáticos. Según el informe conocido por la emisora, cuando realizaba viajes oficiales dentro y fuera del país, se le habrían cubierto los gastos por viáticos asignados como por recursos del mismo fondo fijo, lo que sería una apropiación indebida de recursos públicos.
De demostrarse la falta, ambos habrían incurrido en falta gravísima según en el artículo 65 del Código General Disciplinario, que indica que sería peculado por apropiación (artículo 397 del Código Penal).
El exalcalde Daniel Quintero Calle ha negado todos los señalamientos que se han hecho en su contra e indica que se trata de persecución política porque lo quieren sacar de la carrera por llegar a ser el sucesor del presidente Gustavo Petro en el 2026.

