Después de 14 días de haberse registrado la tragedia entre el municipio de Bello y Medellín, cuando se presentó un deslizamiento en la vereda Granizal, la autoridades se comprometieron a recuperar a todos los desaparecidos que fueron reportados por los habitantes del sector. Este lunes, 7 de julio, se recuperó el último cuerpo y se terminó la operación del Puesto Unificado de Mando.
La emergencia por el movimiento de masa ocurrió el pasado martes 24 de junio y en total fueron 27 personas las que perdieron la vida en la tragedia.
También le puede interesar: Recuperan tres nuevos cuerpos tras deslizamiento en Bello: la cifra de muertos sube a 25
Termina búsqueda de personas sin vida en la tragedia en Bello y Medellín
Una vez culminada la búsqueda quedó cerrado el Puesto de Mando Unificado, PMU, por lo que la Alcaldía de Bello, el DAGRAN, la UNGRD y los demás organismos de socorro, dieron por cerrada la operación.
La alcaldesa de Bello, Lorena González Ospina, aseguró que el objetivo principal era recuperar hasta el último de los desaparecidos.
Esta tragedia enlutó no solamente al municipio sino también al pueblo antioqueño y dejó un total de 27 fallecidos.
“Quiero agradecer a todos los organismos de búsqueda y rescate por su incansable labor, a mi equipo de gobierno, a todas las entidades de índole metropolitano, departamental y nacional y a los líderes unidos por Granizal”, dijo la alcaldesa González Ospina.
La mandataria informó que “en el alojamiento temporal Casa Bethania tenemos a 128 personas pertenecientes a 40 familias. Ya iniciamos los protocolos para entregar subsidios de arrendamiento a las 163 familias damnificadas. Todas recibirán oferta de vivienda y por un mes, un apoyo económico mientras consolidan la documentación requerida para los subsidios de arrendamiento. Sabemos que este apoyo es urgente y necesario”.
Además, la Alcaldía de Bello programó para este jueves 10 de julio una ceremonia litúrgica en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el parque principal de Bello, a las 5 de la tarde para rendir homenaje a las personas fallecidas en Granizal.

