El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que Stefan Andrés Correa, abusador sexual serial de menores con doble nacionalidad ecuatoriano-estadounidense, fue condenado a cadena perpetua, por la Operación Cazador, una acción conjunta entre autoridades colombianas y estadounidenses.
De acuerdo con las investigaciones judiciales, el estadounidense vino a Medellín en 48 oportunidades, al menos dos veces por semestre y lo hacía con el objetivo de acceder sexualmente de menores de edad, articulado con una red en la ciudad que le conseguía las menores para sus actos aberrantes.
También le puede interesar: “Una amiga que tenga 11 o 10 años”: Aberrantes chats de gringo que explotaba menores en Medellín
Condenan a cadena perpetua a Stefan Andrés Correa por abuso sexual de niñas en Medellín
La operación contó con el apoyo clave de agencias como Homeland Security Investigations (HSI Miami y HSI HQ), el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el Departamento de Estado de EE. UU., el Departamento de Justicia de EE. UU., la Embajada de Estados Unidos en Colombia y la Fiscalía del Distrito Sur de Florida (USAO SDFL).
En el marco de esta investigación, también fueron capturadas y judicializadas en Medellín dos proxenetas vinculadas a la red criminal de Correa. Una de ellas ya recibió una condena de 21 años de prisión.
“La condena a Correa es solo un paso. Seguimos avanzando con los procesos penales contra sus cómplices y trabajando para capturarlos. Nuestra lucha es firme, sin tregua y sin impunidad”, dijo el alcalde a través de su cuenta de X antes Twitter.
Una corte de la Florida de la Justicia Federal de Estados Unidos le dictó condena a cadena perpetua por los delitos de tráfico sexual de menores de edad y participación de actos sexuales..
El caso evidencia la efectividad de la cooperación internacional para combatir redes de abuso sexual y trata de personas, y subraya el compromiso de Medellín en la defensa de la niñez y la justicia.

