Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, publicó un mensaje a través de sus redes sociales para confirmar su decisión de mantenerse en el cargo y de cumplir con su palabra de no renunciar para lanzarse a la presidencia en las próximas elecciones del 2026.
PUBLICIDAD
Fico aseguró que “la palabra tiene que valer”, y que cuando decidió asumir el reto de lanzarse para ser el alcalde de Medellín, aseguró que lo haría durante los cuatro años completos.
También le puede interesar: Fico presentó oficialmente la denuncia contra el Gobierno por crisis del sistema de salud de Medellín
Federico Gutiérrez confirmó que no renunciará a la Alcaldía para lanzarse a la presidencia
“La palabra sí vale. La palabra tiene que valer, sobre todo, cuando se trata de lo público. Yo sí cumplo lo que digo”, dijo en la primera parte del video que publicó en sus redes sociales.
Luego dijo que “el plazo para renunciar a la Alcaldía y lanzarse a la Presidencia de la República se cumplió el pasado 30 de mayo. Como lo dije desde el principio, cuando me postulé como candidato a la Alcaldía de Medellín, y es que me presentaba para estar los cuatro años de gobierno en caso de ser elegido”.
Finalmente agregó, “Desconfíen de quienes no cumplen la palabra y que los mueven sobre todo las vanidades personales. La palabra tanto en lo público como en la vida, es igual. Esa fue mi promesa y solo cumpliéndola es posible construir confianza. Gracias por el cariño a tantas personas que expresaron su apoyo y que querían que me lanzara nuevamente a la presidencia de Colombia”.
Gutiérrez se refirió a las mediciones que mostraban que tenía una posibilidad grande de ganar la presidencia, “seguramente por esos números y esas mediciones, es que día a día aumentaban los ataques de parte de Petro y sus sicarios digitales en contra de nosotros. No renunciar a la Alcaldía para lanzarme a la presidencia jamás significa abandonar a Colombia, significa responsabilidad y coherencia. La gente de Medellín votó para darme la oportunidad y el orgullo de gobernarlos. Ganamos con el 75% de los votos de las elecciones, hoy trabajo para el 100% de los medellinenses, esos son mis jefes, yo debo honrar esa confianza”.
Los usuarios de internet se pronunciaron diciendo que: "Alcalde, gracias por su amor por esta ciudad, por honrar su palabra en una época en la que las promesas muchas veces se olvidan. Gracias por guiar a Medellín por un camino digno. Cuenta con nosotros, como nosotros contamos con usted“, ”La palabra lo es todo, porque nos da confianza. Gracias por permitirnos seguir creyendo en líderes honestos“ y ”Gracias Alcalde por cumplir su palabra, gracias por su gran gestión que nos devolvió la confianza“.