Medellin

Las claves de la Fiscalía y la Policía para dar con el presunto responsable del asesinato de Sara Millerey

Alias ‘El Teta’, habría cometido el crimen en medio de una limpieza social.

Las últimas palabras de Sara Millerey González tras ser rescatada del río donde fue abandonada
Las últimas palabras de Sara Millerey González tras ser rescatada del río donde fue abandonada.

En horas de la mañana de este miércoles 30 de abril, se conoció que las autoridades lograron la captura de Juan Camilo Muñoz Gaviria, un hombre que es señalado como el presunto asesino de Sara Millerey, una joven perteneciente a la comunidad LGTBIQ+.

Lea también: “La paz se impone con seguridad”: Gobernador de Antioquia le pide a Petro acciones contra criminales que matan uniformados

El crimen cometido en el municipio de Bello, Antioquia el pasado 4 de abril, estremeció a todo el país por la crudeza en la que fue golpeada la mujer trans.

De acuerdo a la Fiscalía y la Policía, Muñoz Gaviria era conocido con el alias de ‘El Teta’, ya que hacía parte de una organización criminal denominada ‘El Mesa’, que opera en la zona.


El homicidio habría sido perpetuado precisamente por esta banda organizada, quienes estarían implementando de manera criminal un control social a través de lo que se conoce como limpieza social.

El Tiempo tuvo acceso a algunos documentos en los que se observa las hipótesis del caso.

La víctima, según versiones recogidas por las autoridades tras entrevistas con testigos, era conocida en la comunidad por mostrar conductas agresivas. El caso habría sido cometido como parte de un “control social” impulsado por esa organización armada ilegal", dice un escrito.

En ese sentido, los investigadores establecieron a que los vecinos de Sara Millerey, presuntamente “habría solicitado la intervención de la banda delincuencial”

De acuerdo el medio anteriormente mencionado, las autoridades realizaron entrevistas a testigos que presenciaron el hecho, por lo que fueron claves para la identificación de Camilo Muñoz Gaviria.

Las autoridades también utilizaron las cámaras de seguridad de la zona, donde observaron más de 126 horas de grabación. Allí identificaron los movimientos de los homicidas.

Por otro lado, se pudo conocer que Camilo Muñoz Gaviria ya era investigado por otro delitos, además presentaba antecedentes por concierto para delinquir, homicidio agravado, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, así como tráfico de estupefacientes.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último