A través de las redes sociales, Marcela Aristizábal, emprendedora de productos cosméticos, con más de 642.000 seguidores, publicó un video en el denunció lo que estaba viviendo por cuenta de un presunto hostigamiento que recibió por parte del colegio Hontanares en el que estudiaban sus hijos, uno de ellos con discapacidad, al que aseguró le hacían bullying.
Dos meses después, el colegio inició acciones legales en contra de Aristizábal y un juez le ordenó retractarse por las afirmaciones realizadas públicamente.
También le puede interesar: Marcela Aristizábal denuncia hostigamiento por su hijo con discapacidad en colegio de Envigado
Juez le ordena retractarse a Marcela Aristizábal por declaraciones en contra del colegio donde estudiaban sus hijos
Aristizábal a través de su cuenta de Instagram publicó un extenso video en el que habló del caso de su hijo, Inti Nawal, de quien aseguró fue víctima de bullying por parte de un compañero, que lo insultaba y lo golpeaba. Además, criticó fuertemente las acciones tomadas por parte de la institución, en cabeza de la rectora, Ana Isabel Piedrahíta.
En su momento PUBLIMETRO contactó al Colegio Hontanares, ubicado en el municipio de Envigado, al sur de Medellín y el Valle de Aburrá, y a través de un comunicado indicó que iniciaría procesos legales en su contra.
Además aseguró qué: “Como institución educativa, no solo hemos atendido todas y cada una de las comunicaciones de los padres de los menores involucrados, sino que hemos atendido las visitas y requerimientos recibidos por parte de las autoridades competentes”.
Este martes, 15 de abril, nuevamente Aristizábal publicó un video en el que indicó fue obligada a retractarse.
El video fue acompañado del mensaje que dice: “De acuerdo al fallo de primera instancia; procedo a retractarme de los videos publicados el 13 y 17 de febrero del presente año en el cual se vio afectado el BUEN NOMBRE DEL COLEGIO HONTANARES. Donde ellos abordaron según su manual de convivencia escolar EL CASO DE MI HIJO donde NO HUBO VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS DE MI HIJO Y TRATO DIGNO POR PARTE DE LA INSTITUCIÓN”.
“Me obliga el juzgado de Envigado. Entonces, Colegio Hontanares me
disculpo por haber publicado el video que publiqué con respecto al presunto acoso de mi hijo Inti Nawal, matoneo y bullying. Espero que me disculpen y que esto quede como constancia de la retractación que me obligan a dar”, dice en el video.

