En la tarde del martes 5 de noviembre, se conoció un lamentable hecho en el que un trabajador de la empresa de aseo en Medellín murió tras ser arrollado por el mismo camión recolector de basura. Según se ha podido establecer, una de sus compañeras quien era la que manejaba el vehículo, no alcanzó a verlo que se encontraba en la parte de atrás, y terminó embistiéndolo.
(Lea también: Regañaron a ‘Fico’ Gutiérrez por la organización del ‘Giro de Rigo’ para despedir a Rigoberto Urán)
El nombre de la víctima es Jhon Esneider Tabares Bedoya, quien tenía 26 años. Los hechos ocurrieron en el sector de El Tesoro, en El Poblado. En redes sociales se ha filtrado un video de los momentos de pánico que sufrieron los trabajadores, al tratar de reanimar al hombre, sin embargo no encontraron respuesta.
Incluso se puede observar que la compañera que presuntamente lo atropelló, está angustiada llamando a emergencias.
Incluso el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero se pronunció al respecto, lanzando dardos políticos al actual mandatario de la ciudad, Federico Gutiérrez.
“Mi solidaridad con la familia de la víctima y con la conductora. No es su culpa. Lo que da rabia es que ‘Fico’ por odio acabara nuestro programa de cargue lateral que iba a automatizar la recolección de basuras para que esto no pasara”.
“El camión estaba reversando, uno de los señores que iban atrás (recolectores) se cayó, sus compañeros le gritaron a la compañera que estaba manejando para que frenara, pero por el ruido que hace el camión y por la rapidez como ocurrió todo, cuando ella frenó ya era demasiado tarde”, dijo una persona testigo del hecho para el diario El Colombiano.
Al respecto, la empresa de aseo Emvarias se refirió al lamentable suceso por medio de un comunicado en el que expresaba las condolencias a los familiares del joven fallecido.
“Emvarias Grupo EPM lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro colaborador Jhon Esneider Tabares Bedoya, tripulante de nuestro aliado Fundación Universidad de Antioquia, que, en la mañana de hoy, 5 de noviembre, mientras realizaba sus labores de recolección, sufrió un accidente en una zona aledaña a la Loma de El Tesoro, en la comuna 14, El Poblado”, dice el escrito.

