El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, habló sobre el presunto caso de abuso sexual del que fue víctima una modelo de 23 años en el municipio de Copacabana, Antioquia. Al respecto, Fico informó que ha realizado un acompañamiento jurídico y psicológico a la modelo, esto, a través de la Secretaría de Mujeres de la capital de Antioquia.
PUBLICIDAD
A través de sus redes sociales, la modelo Gabriela Marbella Gonzáles, de 23 años de edad, denunció que fue víctima de una violación por parte de un supuesto productor extranjero identificado como Jesse Allen Stream.
La mujer contó que ella fue convocada a una producción audiovisual en una casa finca en Copacabana, pero se encontró con una situación que le cambió la vida. “Lamentablemente fui víctima de algo que ninguna mujer debería vivir en su vida: acceso carnal violento por parte de un productor americano”.
A mediados del mes de agosto fue cuando se presentó la situación, pues el hombre habría ingresado a la habitación alterado. “Totalmente desnudo, muy drogado... Le pedí que por favor se saliera y se pusiera ropa, totalmente aterrorizada”, recuerda Marbella, quien se encontraba en un entorno aislado, lejos de cualquier ayuda. Su relato detalla un ataque violento que incluyó asfixia y amenazas, lo que culminó en un momento devastador que duró más de 30 minutos. “Me violó, durante más de 30 minutos. Sin ningún tipo de compasión, sin ningún tipo de condescendencia”.
Al respecto, el alcalde de Medellín indicó que las autoridades están haciendo la recolección de pruebas. “Ya que hay que decir que este caso está asignado en la Fiscalía de Copacabana y que el trabajo que viene haciendo la Policía Judicial es de recolección también de pruebas que se vienen ejecutando después de la denuncia. A la mujer hay que rodearla, hay que acompañarla y lo único que nosotros pedimos, es que se haga justicia”.
Incluso, el padre de la modelo también ha expresado su dolor y frustración por lo ocurrido. “No se ha movido el caso, está totalmente congelado. Sigue amenazando a mi hija”, puntualizó.