Medellin

Detalles del niño que se estrelló con cartelera de vidrio en el colegio y se perforó el pecho

El niño continúa en la Unidad de Cuidados Incentivos luego de estrellarse con la cartelera de vidrio en el colegio, que estaba rota y no había sido retirada del lugar.

Niño se estrelló cartelera de vidrio en el colegio
Accidente niño 8 años se enterró vidrio en el pecho en Colegio de Medellín (editorial_medellin/Captura de pantalla de Google maps)

Este lunes, 12 de agosto, se registró un grave hecho en la Institución Educativa Héctor Abad Gómez, ubicada en el Centro de Medellín, cuando un niño de tercero de primaria tuvo un grave accidente al estrellarse contra una cartelera de vidrio que estaba rota y no la habían retirado del lugar. El niño, identificado como Alejandro Mariaga, se perforó el pecho. Se conoció que mientras recibió atención, perdió mucha sangre. Aún se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital San Vicente Fundación bajo pronóstico reservado.

PUBLICIDAD

Las heridas causadas por los cortes que el vidrio en el pecho y la falta de una reacción oportuna por el personal de la institución habrían generado que perdiera mucha sangre, por lo que su estado de salud empeoró.

Niño continúa en UCI luego de estrellarse con cartelera de vidrio rota en el colegio

De acuerdo con el testimonio de Hanzz Mariaga, tío del niño, él se estrelló con la cartelera que habían roto hace unos días con un balón y que no fue retirada del lugar como debía ser. Por lo que en el momento del impacto, el vidrio le atravesó parte del pecho al menor.

Según le dijo a Caracol Radio, una auxiliar administrativa fue la que tuvo que correr para llevarlo a la clínica Medellín y poder salvarle la vida. Sin embargo, por la gravedad de las heridas, debió ser remitido al Hospital San Vicente Fundación, en donde permanece en delicado de salud.

Los familiares anunciaron que ya interpusieron una denuncia por negligencia en contra del personal de la Institución Educativa, ya que consideran que no le prestaron oportunamente la atención que se requería.

Una vez en el Hospital San Vicente Fundación el niño debió ser intervenido quirúrgicamente para poder salvarle la vida por la gravedad de las heridas que le provocó el vidrío de la cartelera, que estaba rota y con el que se estrelló al estar corriendo en el pasillo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último