Una familia denuncia negligencia por parte de un colegio ubicado en la ciudad de Medellín que tiene a un pequeño niño de ocho años en la unidad de cuidados intensivos. El menor de edad sufrió un accidente con un vidrio que le atravesó el pecho.
PUBLICIDAD
De acuerdo con los familiares ya se había reportado el vidrio roto en el colegio Héctor Abad Gómez, ubicado en el centro de Medellín, y aún no le habían dado arreglo.
Según Hazz Mariaga Cruz, tío del niño que se encuentra entre la vida y la muerte, una cartelera de vidrio estaba en una de las paredes del colegio, su sobrino terminó estrellándose contra ella mientras jugaba en uno de los recreos y uno de los pedazos sueltos le atravesó el pecho.
“Estaba quebrada por un niño con un balón y no había sido retirado los vidrios que representaban un peligro. Desafortunadamente en el descanso se tropezó con la cartelera cayéndole un vidrio y perforándole el pecho y saliendo por la espalda”, dijo el tío del menor.
Personal del colegio trasladó al menor de edad a un centro médico para su atención inmediata, pero su estado de salud fue tan pésimo que tuvieron que realizarle transfusión de sangre para estabilizarlo. Posteriormente fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos.
Por último, el secretario Patiño, indicó que ya hay un grupo trabajando en esclarecer como sucedieron los hechos exactamente. Esto, ante la denuncia de los familiares a la institución educativa. “Hemos pedido informes al rector, a los coordinadores y un equipo de supervisión y vigilancia independiente de la Secretaría va a estar allá, va a tomar las fotos, va a tomar los testimonios y vamos a esclarecer realmente lo que sucedió. La Secretaría, de acuerdo a la normatividad, tomará las medidas que se requieren”, indicó.
Además informó que han estado realizando el acompañamiento pertinente a la familia y se han activado desde la Secretaría, las pólizas de seguro para la atención del niño.