En las últimas horas se conoció el asesinato de seis militares en en Valdivia, municipio del Departamento de Antioquia, por lo que el gobernador, Andrés Julián Rendón, exigió al Gobierno Nacional el fin del cese al fuego de inmediato, para poder combatir a los grupos ilegales. Ante la situación, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez también se sumó y aseguró que esta medida solo le favorece a los delincuentes.
PUBLICIDAD
Una vez más, el mandatario de los antioqueños pide al Gobierno Nacional que le ponga fin al cese al fuego, ya que los militares están en riesgo.
Andrés Julián Rendón pide al Gobierno Nacional que le ponga fin al cese al fuego
Este jueves, 4 de julio, seis militares murieron luego de caer en un campo minado que los grupos ilegales sembraron en zona rural del municipio antioqueño de Valdivia, ubicado en la subregión Norte.
A través de sus redes sociales, el gobernador dijo que se le debe poner fin de inmediato al cese al fuego con las estructuras criminales que tienen presencia en el territorio.
“Fin del cese al fuego ¡ya! La macabra alianza entre el ELN y las disidencias de las FARC tiene hoy a Antioquia y al país de luto”, dijo el gobernador en un video que publicó en las redes sociales.
“Cayeron en un campo minado, en Valdivia, norte del departamento, vereda La Coposa, seis soldados de la Brigada Once del Ejército Nacional y cuatro más están gravemente heridos. Mi solidaridad con sus familias”, agregó.
Además, enfatizó en varias oportunidades que la solución a estos ataques contra la fuerza pública, como el que ocurrió en Valdivia este 4 de julio, es ponerle fin al acuerdo de cese al fuego bilateral que está en vigencia con algunas estructuras armadas del país.
“Cuántos más de ellos tienen que caer para que el Gobierno nacional acabe con ese instrumento y mecanismo engañoso del cese al fuego. La paz no se consolida contemporizando con el crimen, la paz se conquista con el imperio de la ley, de la justicia y de las oportunidades sociales”, dijo.