En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación conoció que Julián Alberto Quintero, presunto responsable del asesinato de Dr. Velásquez y su pareja sentimental Sofía Riascos, ya presentaba antecedentes criminales por un homicidio que tuvo lugar en el año 1997.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la investigación revelada por El Tiempo, Julián Alberto Quintero, habría sido condenado por el delito de homicidio cuando ocupaba el cargo de patrullero de la Policía Nacional.
Así sucedieron los hechos de la primera condena de Julián Alberto Quintero
En el año 2014, el mayordomo de Dr. Velásquez habría sido sentenciado por el asesinato de Yovanny Alexander Polanco, el 15 de febrero de 1997. Según la investigación, el hombre habría matado a Polanco cuando le disparó con su arma de dotación, mientras estaban en la vivienda de la víctima.
La hermana de la víctima habría sido testigo clave del crimen, pues lo habría presenciado y le contó al medio mencionado anteriormente que estaban jugando la ruleta rusa, cuando Julián Alberto Quintero le disparó en la frente a su compañero.
La hermana de la víctima contó que habían ingerido bebidas alcohólicas antes de lo ocurrido y según su testimonio, no tuvo intenciones de matar a su amigo.
Quintero fue acusado de homicidio culposo y cuando se le realizó la prueba de alcoholemia, no presentó embriaguez aguda, por lo que decidieron conciliar con la familia de la víctima, realizando un pago del 85% de sus exigencias económicas, que serían en total 79 millones de pesos.
Luego del proceso, el 25 de octubre del 2019 Quintero fue declarado responsable por la muerte del hombre y de acuerdo con la sentencia, le tocó pagar un total de 137 millones de pesos.