A través de las redes sociales se conoció la denuncia de varios ciudadanos que alertaron a las autoridades para que rescataran a cuatro perritos que tenían viviendo en un balcón entre sus propias heces y sin comida. La denuncia fue recibida a través de la línea de emergencia del 123, en el que se advertía sobre el estado en el que estaban los caninos. El hecho se registró en una vivienda ubicada en la comuna 1, Popular, de Medellín.
PUBLICIDAD
“Cuatro perros que se encontraban en malas condiciones fueron rescatados de un balcón en la comuna 1, Popular. La Policía Nacional, a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, en la semana de protección al medioambiente, Yo Cuido Mi Planeta, rescató 4 caninos que se encontraban en malas condiciones”, reveló la cuenta de X antes Twitter, Denuncias Antioquia.
Cuatro perritos en pésimo estado fueron rescatados en Medellín
“Gracias a una llamada a la línea de emergencia 123, donde la ciudadanía advierte sobre 4 caninos que se encontraban en un balcón de una vivienda y viviendo en medio de sus heces y sin alimento. Es por esto que, los uniformados se desplazaron hasta este sector encontrando los animales en estado de caquexia, deshidratación y sin alimento, con actitudes temerarias”, indicó la publicación.
Los cuatro perros eran de razas Bullgod y cruce de Pastor Belga, los cuales fueron dejados bajo el cuidado del Centro de Bienestar animal La Perla.
La capitán Estefany Rodríguez, jefe de grupo de Carabineros, indicó que: “en el municipio de Medellín, barrio Santo Domingo se observó unos caninos en pésimas condiciones en un balcón y se llega a tender el caso por una denuncia ciudadana. Los caninos se encuentran en medio de la materia fecal, en estado de caquexia y en condiciones paupérrimas”.
Los usuarios de internet de inmediato se pronunciaron diciendo: “Para qué tienen perritos si los van a tener en esas condiciones”, “Y a los dueños qué? Esos son los responsables, cárcel para esos hp”, “Y a los dueños? Con todo contra ellos, medidas administrativas y penales de urgencia”, “Pobres seres, espero que puedan encontrar una mano que les pueda dar una segunda oportunidad de vida” y “Y los dueños qué? Cárcel por maltrato animal”.